Autor Tema: Nueva ley para empleadas domésticas  (Leído 7278 veces)

Desconectado Cultura_Del_Terror

• Heroe del Foro
  • Sabbatella 2011
    • Minoría Mundial
Nueva ley para empleadas domésticas
« : 17 de marzo 2011- 14:50 »
Recibió media sanción de la cámara de diputados y fue votada unánimemente.

"De convertirse en ley, las empleadas domésticas pasarán a estar comprendidas dentro de la ley de trabajo que rige para el resto de los trabajadores en el país y su salario mínimo por tipo, modalidad y categoría profesional será fijado mediante Convenio Colectivo de Trabajo. El artículo 14 del proyecto establece que una vez que la ley entre en vigencia, el Ministerio de Trabajo tendrá 90 días “para constituir la comisión negociadora del convenio colectivo del sector”."

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-164372-2011-03-17.html
« Última Modificación: 17 de marzo 2011- 14:51 por Cultura_Del_Terror »
"Aquí no hay más cómplices que tu y yo; tu por opresor, y yo por libertador, merecemos la muerte". Tupac Amaru

"si no estás prevenido ante los medios de comunicación, te harán amar al opresor y odiar al oprimido". Malcom X

http://www.minoriamundial.blogspot.com/

Desconectado Steppenwolf

• Heroe del Foro
Re: Nueva ley para empleadas domésticas
« Respuesta #1 : 17 de marzo 2011- 15:30 »
Uhh.. malas noticias para Chocho.

Desconectado THAL

• Heroe del Foro
« Respuesta #2 : 17 de marzo 2011- 16:03 »
Muy buena noticia. A controlar que dicha ley una vez reglamentada sea cumplida

ironman

• Visitante
« Respuesta #3 : 17 de marzo 2011- 18:52 »
A mi no me queda demasiado claro que aporta con respecto a la situación anterior.

• Heroe del Foro
  • Sabbatella 2011
    • Minoría Mundial
« Respuesta #4 : 17 de marzo 2011- 19:34 »
A mi no me queda demasiado claro que aporta con respecto a la situación anterior.

Esta es la legislación que rige hoy:
http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/60000-64999/61806/norma.htm
Viene de la dictadura de Aramburu.

El texto de la actual no la encontré.

Y acá una nota de La Nación con algunas diferencias:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1241470
O esta otra:
http://publicaronline.net/tags/empleadas-domesticas/
"Aquí no hay más cómplices que tu y yo; tu por opresor, y yo por libertador, merecemos la muerte". Tupac Amaru

"si no estás prevenido ante los medios de comunicación, te harán amar al opresor y odiar al oprimido". Malcom X

ironman

• Visitante
« Respuesta #5 : 17 de marzo 2011- 19:37 »

Esta es la legislación que rige hoy:
http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/60000-64999/61806/norma.htm
Viene de la dictadura de Aramburu.

El texto de la actual no la encontré.

Y acá una nota de La Nación con algunas diferencias:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1241470
O esta otra:
http://publicaronline.net/tags/empleadas-domesticas/
Te soy sincero, me da fiaca leer todo eso.
¿ Podrías sintetizarlo ? ¿ Que no tenían antes que ahora si ?
De ninguna manera me opongo a que se mejore la situación laboral de este sector, solo quiero entender el tema.

• Heroe del Foro
  • Sabbatella 2011
    • Minoría Mundial
« Respuesta #6 : 17 de marzo 2011- 20:01 »
Es que me gustaría tener el texto del proyecto nuevo porque las notas nunca dicen mucho, pero te hago un punteo.

-"Quienes trabajan en el servicio doméstico tendrán derecho a una indemnización por despido igual a la prevista en el régimen general de contratosde trabajo; podrán tomarse la licencia por maternidad percibiendo el sueldo, y tendrán un descanso semanal garantizado de 35 horas entre el sábado y el lunes."

-"Quienes dan trabajo en sus hogares, por su parte, seguirán pagando las mismas contribuciones que hasta ahora, pero habrá dos diferencias en el sistema de esas cargas sociales: la obligación de aportar regirá sin límites de horas trabajadas, con un mínimo de $ 20 -hoy la exigencia se da a partir de un mínimo de 6 horas por semana-, y la figura del "dador de trabajo" cambiará por la de "empleador", con lo cual deberá identificarse como tal ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). "

-Permite que chicos de 16 a 18 laburen, con la condición de que estén en el secundario.

-"Se trata de un proyecto que busca limitar la jornada laboral a 8 horas e incluye licencia por maternidad, jubilación y vacaciones para las empleadas de casas particulares."

En resumen, si mal no entiendo, las empleadas domésticas pasan a ser como si fueran empleadas de una empresa comercial, alcanzarían esa clase de derechos.

Desconectado mrgone

• Heroe del Foro
« Respuesta #7 : 18 de marzo 2011- 09:41 »
pavada de diferencia, este sector debe ser el que mayor informalidad tiene, junto con el campo.

Desconectado chocho

• Heroe del Foro
  • para onan que lo extrañaba
« Respuesta #8 : 19 de marzo 2011- 13:48 »
la verdad mala noticia...ahora las siervas van a querer que las cepillen sin forro, asi se toman 6 meses por maternidad...voy a tener que cuidarme...

ironman

• Visitante
« Respuesta #9 : 19 de marzo 2011- 14:30 »
la verdad mala noticia...ahora las siervas van a querer que las cepillen sin forro, asi se toman 6 meses por maternidad...voy a tener que cuidarme...
;D ;D ;D

Desconectado Gandalf

• Heroe del Foro
« Respuesta #10 : 19 de marzo 2011- 21:54 »
Una de las poquisimas cosas que hizo bien el Kirchnerismo.

• Heroe del Foro
  • Sabbatella 2011
    • Minoría Mundial
« Respuesta #11 : 20 de marzo 2011- 05:29 »
Una de las poquisimas cosas que hizo bien el Kirchnerismo.

Más que nada, bien por el kirchnerismo que sacó un buen proyecto y lo presentó a debate, y bien por la opo que se metió en el debate y votaron a favor.

Desconectado mrgone

• Heroe del Foro
« Respuesta #12 : 20 de marzo 2011- 14:04 »
chocho acepta qeu es de los que piensan qeu las siervas sirven para que los hijos de los bienudos debuten sexualmente, y si quedaban embarazadas se les prohibe el aborto y las echaban. Por eso niega la existencia del trabajo esclavo, el considera que las siervas deben ser naturalemente esclavas, al igual qeu los negros qeu laburan en el campo. Eso es pensamiento clasista en su estado puro. Pobre chocho, debería haber nacido en el medioevo y la vida le paso una mala jugada, lo hizo nacer en el mundo capitalista donde los trabajadores luchan por sus derechos

Desconectado chocho

• Heroe del Foro
« Respuesta #13 : 20 de marzo 2011- 14:15 »
menos mal que naci en un mundo capitalista...uds. luchan por sus derechos y nosotros por los nuestros...
hasta ahora con la experiencia comunista no les fue nada bien en esa lucha...
probemos con el proyecto nac. y pop.
creo que la kretina y sus colaboradores podran ganar la lucha contra el capitalismo...
ya lo estan logrando,, han bajado drasticamente la pobreza... casi, casi no quedan villas...       hasta la victoria siempre!

Desconectado Gandalf

• Heroe del Foro
« Respuesta #14 : 20 de marzo 2011- 21:52 »
chocho acepta qeu es de los que piensan qeu las siervas sirven para que los hijos de los bienudos debuten sexualmente, y si quedaban embarazadas se les prohibe el aborto y las echaban. Por eso niega la existencia del trabajo esclavo, el considera que las siervas deben ser naturalemente esclavas, al igual qeu los negros qeu laburan en el campo. Eso es pensamiento clasista en su estado puro. Pobre chocho, debería haber nacido en el medioevo y la vida le paso una mala jugada, lo hizo nacer en el mundo capitalista donde los trabajadores luchan por sus derechos

Gone, no tengo dudas que de chico debes haber sido el pibe al que todos jodian . . .

Prendé el sarcasómetro . . . gracias.

Desconectado chocho

• Heroe del Foro
« Respuesta #15 : 21 de marzo 2011- 12:47 »
el unico aparato que tiene gone es el cagasometro...
cuando la aguja llega al rojo... raja...

Desconectado mrgone

• Heroe del Foro
« Respuesta #16 : 21 de marzo 2011- 13:44 »
si el humor patético de chocho es considerado por uds como sarcasmo, y bue, que va cer. Para mi es desagradable.

Desconectado chocho

• Heroe del Foro
« Respuesta #17 : 21 de marzo 2011- 14:12 »

si el humor patético de chocho es considerado por uds como sarcasmo, y bue, que va cer. Para mi es desagradable.
seguis siendo un fracasado. pérdedor...y caraculico...
ningun seco de vientre hizo historia

Desconectado mrgone

• Heroe del Foro
« Respuesta #18 : 21 de marzo 2011- 14:17 »
y vos sos un guacho pistola que lo único que hace son "chistes" en un foro pedorro, todo un WINER, eh?

Desconectado chocho

• Heroe del Foro
« Respuesta #19 : 21 de marzo 2011- 14:19 »
aparte de chistes cuelgo algunas notas inteligentes que sistematicamente te borras en postear...
aduciendo que viene de un gorila... y la verdad es que no te da el cuero para tirar una sola idea si no viene exclusivamente de la militancia...o sea tu empleo..